Unidad de Igualdad

La Unidad de Igualdad depende del Observatorio de Igualdad de Género y tiene por finalidad desarrollar las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, en el ámbito de la URJC.

Corresponde a la Unidad de Igualdad el desempeño de la funciones siguientes:

  1. Diseñar el Plan de Igualdad de la URJC y hacer el seguimiento de su implantación.
  2. Promover una cultura a favor de la equidad y de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en la comunidad universitaria.
  3. Elaborar y desarrollar los programas necesarios para impulsar las políticas de igualdad en la URJC.
  4. Velar por la no discriminación y la igualdad de oportunidades del alumnado, así como en el acceso y desarrollo profesional y del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios.
  5. Impulsar la participación equilibrada de mujeres y hombres en los niveles de responsabilidad y, en particular, en la representación en los órganos de gobierno de la Universidad.
  6. Favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de toda la comunidad universitaria.
  7. Evaluar periódicamente la efectividad del principio de igualdad en los diversos ámbitos de actuación.
  8. Cualquier otra que le sea encomendada por los órganos de gobierno, representación y asesoramiento de la URJC, o sea consustancial a la misión y objetivos de la Unidad de Igualdad.

Por Disposición Rectoral de la Universidad Rey Juan Carlos de fecha 18 de septiembre, quedó nombrada la Unidad de Igualdad de la URJC que, en dependencia del Observatorio de Igualdad de Género que dirige la profesora Laura Nuño Gómez, preside la profesora Sonia Núñez Puente. Junto a ellas, forman parte de su comisión:

Representación del PDI:

:: Pilar Charro Baena

:: Carmen Gallardo Pino

:: Rosa Santero Sánchez

Representación del PAS:

:: Lidia Fernández Montes

:: Carmen Guerrero Casilla

:: Rosa Rodríguez Saavedra

Representación alumnado:

:: Carmen Galdón Corbella

Anuncios