La Federacion de Municipios de Madrid y el Observatorio de Igualdad de Género de la URJC firman un convenio marco de colaboración

20161122_104138El presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, la presidenta de la comisión de igualdad y derechos cívicos de la FMM, Silvia Buabent Vallejo, y la directora del Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad Rey Juan Carlos, Laura Nuño Gómez, han presentado hoy el Convenio Marco de Colaboración, a través del que ambas entidades se comprometen a promover la igualdad en el ámbito local.

Las actividades del convenio consistirán en el desarrollo de estudios, programas y proyectos en materia de igualdad de género que promuevan el bienestar social de la ciudadanía de la Comunidad de Madrid. Sus objetivos son:

• Fomentar el principio de igualdad de oportunidades en las actuaciones que se derivan de ambas instituciones, y en su relación con terceros.
• Elaboración de estudios e informes técnicos en materia de políticas de igualdad de género.
• Colaborar en la concreción de las actuaciones dirigidas al cumplimiento de los objetivos de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.
• Promover, desarrollar y supervisar la integración del principio de igualdad en el lenguaje utilizado en el ámbito académico y la administración local.
• Proponer acciones formativas relativas a la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
• Desarrollar una tarea de sensibilización, mediante la comunicación, información y formación de la aplicación efectiva del principio de igualdad de oportunidades en la sociedad.

El presidente de la FMM, Guillermo Hita, ha recalcado que “con este convenio la FMM reafirma su compromiso con la igualdad en los municipios de la región”.

Por su parte, Buabent ha afirmado que “desde la FMM, y con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día internacional contra la Violencia de Género, queremos poner de manifiesto el compromiso de la Federación con la erradicación de la violencia que se ejerce contra las mujeres por el hecho de serlo”.

Por último, Laura Nuño ha señalado que se trata de “un convenio innovador que pretende fortalecer la igualdad en el ámbito municipal, como administración más cercana, compartiendo los recursos y buenas prácticas de ambas entidades”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s