Hacia un Madrid feminista

IMG_5548Nuestra compañera, Ana de Miguel, ha participado junto a Yayo Herrero, Sandra Ezkerra y Justa Montero, en la mesa redonda “Hacia un Madrid feminista”, organizada por el Ayuntamiento de Madrid en el marco del 8 de marzo.

En esta mesa redonda, moderada por la periodista María Sahuuillo, Ana de Miguel ha recordado que “cuando los hombres decidieron que los derechos civiles, humanos y políticos no iban con las mujeres, fue cuando las mujeres construimos un colectivo» y ha añadido que «es la unión lo que hace que el feminismo sea feminismo, cuando las mujeres descubrimos que somos ‘todas’ porque ellos nos han dejado sin derechos a todas».

Yayo Herrero ha afirmado que vivimos una «revolución a medias» y el movimiento feminista es «imprescindible y más necesario que nunca», a la vez que ha explicado que en el modelo socioeconómico actual hay una “fractura entre el trabajo productivo y el de cuidados”.

Por su parte, Sandra Ezkerra ha reclamado que «los cuidados se tienen que democratizar en clave feminista».

Por último, Justa Montero ha denunciado que «estamos llegando al punto de tener que reclamar el derecho a tener derechos»

Esta entrada fue publicada en Actividades, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario