Los derechos humanos de las mujeres

ddhhHoy se celebra el Día de los Derechos Humanos y es preciso recordar que las mujeres tienen derecho a disfrutar sus derechos humanos plena y equitativamente, y a vivir sin ningún tipo de discriminación.

La Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) está considerada como el tratado de los Derechos Humanos de las Mujeres. Emplaza legalmente a los gobiernos signatarios a eliminar todas las formas de discriminación contra la mujer en su vida pública y privada, así como dentro de la familia.

Igualmente, tiene como objetivo lograr una igualdad sustancial en la cual las mujeres sean capaces de disfrutar de sus derechos humanos en la práctica y gocen de un acceso igualitario a las oportunidades y a un entorno propicio que permita alcanzar los mismos resultados que los hombres.

En 2014, 143 de 195 países habían firmado su compromiso con CEDAW. Sin embargo, la discriminación contra la mujer persiste en muchos ámbitos directa e indirectamente a través de leyes y políticas, estereotipos por razones de género, y normas y prácticas sociales.

Aquí os dejamos una interesante infografía, y las Observaciones Finales sobre los informes periódicos séptimo y octavo combinados de España (CEDAW/ESPA/CO/7-8) y sus Recomendaciones al Estado español en materia de igualdad de género.

[Infografía]

[Observaciones CEDAW sobre España]

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s