#25N: La URJC contra la violencia machista

La semana del 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres), la URJC va a decir NO a la violencia machista. Para ello, desde el Observatorio de Igualdad de Género tenemos programadas las siguientes actividades:

19 de noviembre: Laura Nuño, Directora del Observatorio de Igualdad de la Universidad Rey Juan Carlos y Rafaela Pastor Martínez, presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, experta en el impulso de políticas de igualdad y empoderamiento de las mujeres, impartirán la Conferencia “VIOLENCIA ESTRUCTURAL CONTRA LAS MUJERES”. A las 19hs en el Centro cultural Moncloa, Plaza Moncloa 1.

Cartel trata 24Nov

 

 

24 de noviembre: Jornada de sensibilización contra la trata de personas con fines de explotación sexual en el Campus de Alcorcón, en colaboración con Médicos del Mundo. Cuenta con 0,3 créditos RAC.

 

 

25 de noviembre: participación en la tradicional manifestación+concentración en la Puerta del Sol convocada por el Foro de Madrid contra la Violencia hacia las Mujeres.CARTEL27Nov2

 

27 de noviembre: Jornada prevención de violencia sexual y explotación sexual de mujeres y niñas, en el Campus de Madrid, en colaboración con la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres. Cuenta con 0,2 créditos RAC.

 

Inscripciones en: observatorio.igualdad@urjc.es

 

Estas actividades están organizadas dentro del proyecto “Prevención y eliminación de la distintas formas de violencia de género mediante sensibilización y formación del alumnado” que desde el Observatorio se lleva a cabo en colaboración con el Programa de Derechos Humanos de la URJC, y cuentan con reconocimiento académico de créditos.

Su objetivo es contribuir a la prevención, detección y eliminación de la violencia de género en  todas sus formas y manifestaciones, incluyendo la violencia psicológica, violencia sexual, acecho y ciberacoso, especialmente entre la juventud universitaria, mediante la sensibilización y formación de alumnado de la Universidad. Ambas iniciativas se suman a la apuesta que desde hace una año ha asumido el observatorio para garantizar que las y los futuros profesionales que intervienen en la erradicación de la violencia de género cuenten con la adecuada formación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s