¿Qué es el Observatorio de Igualdad de Género?

El Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) coordina en un solo órgano las políticas de igualdad en el ámbito de la URJC, la investigación, la docencia en estudios de género, la colaboración con otras instituciones y el trabajo en red.

Entre sus FUNCIONES se encuentran:

1.- El diseño, la evaluación y la promoción de las políticas de igualdad en el seno de la URJC. Con tal finalidad, coordina el funcionamiento de la Unidad de Igualdad y elabora y da seguimiento a la implantación y evaluación del Plan de Igualdad de la URJC.

2.- La promoción de la inclusión de la perspectiva y los estudios de género en la investigación y la formación.

3.- La asistencia técnica y colaboración con organizaciones cuyos fines estén asociados a las políticas de igualdad o a la investigación y docencia en la materia; potenciando especialmente la colaboración con las entidades locales en las que la URJC tiene sus diferentes Campus universitarios.

4.- El trabajo en Red con asociaciones de la sociedad civil, institutos, observatorios, unidades y administraciones o instituciones públicas en la para la promoción de la igualdad de género, representando a la URJC en estos espacios.

5.- La sensibilización y formación intraorganizacional en materia de igualdad de género.

6.- La difusión de investigaciones y publicaciones sobre género y feminismo.

Tienes más información aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.